La tecnología nos facilita el trabajo al ejercer la educación, sin embargo como docentes debemos imprimirle el valor necesario a las herramientas utilizadas en el aula, ya sea en la modalidad presencial o virtual.
Por ejemplo, el uso del blog puede resultar constructivo en la educación, siempre y cuando se medie y se facilite el aprendizaje aplicando diversas herramientas para el aprendizaje significativo.

Hablar de tecnología educativa es hablar de innovación, cuando nos referimos a tecnología educativa ésta se refiere a las innovaciones a nivel de educación que ya existen y cada día son más sofisticadas. El simple correo electrónico es una herramienta potente y de gran valor educativo, por qué, porque por medio del correo electrónico se puede intercambiar información de cualquier índole, a parte que se puede estar también vinculado e integrado con otras personas, pueden ser éstas el docente y sus estudiantes u otras personas con otro grado de instrucción o sencillamente individuos no profesionales, aquí se comunican las personas sin importar razas, posición social, edad, ní grado de preperación
ResponderEliminarConsidero que la tecnología es una herramienta imprescindible para el éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje de ésta época: el trabjo del educador debe ir actualizándose para poder captar la atención del estudiante y así poder lograr el objetivo trazado en cuanto a la enseñanza. No podemos mantenernos en el pasado cuando vivimos en un mundo cambiante, sobretodo en la educación.
ResponderEliminarLas herramientas tecnológicas sirven para mejorar la calidad de la educación y para mejorar el acceso a la educación, sobretodo en áreas apartadas a los grandes centros urbanos. El docente las utiliza para incluir su planeación didáctica, para impartir sus clases, para enviar material de apoyo, asignaciones,evaluaciones, para fomentar la participación colaborativa a través de foros, chats. Les sirve para poder comparar el desempeño de sus alumnos con otros, ya sea de la misma universidad o de otra área geográfica. El estudiante las utiliza para tener un registro de sus actividades, para poder estudiar el material didáctico cuando quiera, cuando pueda y a su ritmo personal. Le sirve para personalizar su aprendizaje.
ResponderEliminarHola Profesora
ResponderEliminarMuy interesante el mensaje
Saludos
Polo